martes, 21 de octubre de 2008

La Isla


Fuerteventura es una isla, de todo el conjunto canario, la más larga con unos 210km. de longitud. En el Macizo de Jandía se halla su cota más alta (810m.) llamado "Pico de la Zarza". Sus paisajes son extremadamente áridos(se puede valorar como semi-desértica la isla).

Dos modalidades de clima: árido-estepario (en las zonas altas y montaña) y árido-desértico (en la costa y llanuras). Las lluvias son muy escasas e irregulares a lo largo del año pero cuando llueve lo hace demanera torrencial y es ahí cuando los áridos paisajes se cubren de un fino manto verde del que la cabra majorera sus deleites acostumbrada a una vegetación pobre y escasa. La cabra majorera merece especial mención: fue llevada a Fuerteventura por los antiguos aborígenes que habitaban la isla y ha sido desde siempre una de las pocas fuentes animales de donde se han sacado productos alimenticios como el queso, la leche, la carne, etc... En la actualidad sigue teniendo gran importancia. También quizás hay que culpar a este animal por la desaparición de innumerables endemismos vegetales.


La isla se caracteriza por sus grandes extensiones de playas: kilómetros y kilómetros de larguísimas playas de arena especialmente fina y blanca (este elemento hace presente de manera protagonista en los paisajes majoreros, también hay playas de arena negra, callaos, etc.. por supuesto).

Al sur de Fuerteventura se encuentra Jandía (municipio de Pájara) y es hay donde están las interminables playas de agua esmeralda y un constante sol calentando la suave arena.

Fuerteventura es un lugar perfecto para descansar y poder deleitarnos y disfrutar de paisajes todavía vírgenes así como de conocer la historia y las costumbres. Existen unas zonas de mucha afluencia turística y con una enorme oferta de alojamientos así como de servicios (para los amantes de cómodas estancias así como que no falte de nada tal que restaurantes, tiendas, etc...). Lo vamos a ir viendo todo: para todos los gustos.