jueves, 23 de octubre de 2008

El Tiempo

Fuerteventura es del conjunto canario junto a Lanzarote, la isla más oriental y cercana a las costas africanas. En las islas hay un microclima que caracteriza a éstas con un magnífico tiempo todo el año: sol y 23º temperatura media, es por eso el motivo de que se les llame "las islas afortunadas" ni más ni menos.

Al encontrarse situada directamente frente a África, tanto Lanzarote como Fuerteventura reciben a la "calima" mayormente la 1ª mitad del año. "Calima" se conoce en las islas a un viento que llega desde África (siroco) y que trae polvo en suspensión originado de tormentas en el desierto del Sáhara. Cuando viene, en el orizonte se ve una especie de niebla amarilla a lo lejos y al llegar, muy muy sutilmente, cubre todo con una muy leve finísima amarillenta (color de la arena), todo se queda como con un reflejo, por llamarlo de alguna manera, de color amarillo muy suave. Pero... ¡no asustarse! que no supone nada para el ser humano, prácticamente ni se nota (las personas que sufran ó se aquejen de asma, alergía, etc... quizás si sentirán algo, pero que es prácticamente inapreciable).

Sol, largas playas interminables de arena finísima muy blanca, unas aguas transparentes de todos azulados y turquesas, por lo general tranquilas y un suave viento, son los ingredientes perfectos que hacen que Fuerteventura sea el lugar ideal para disfrutar de un relajado descanso a lo largo de todo el año, sin condición de que tenga que ser verano para que haga buen tiempo y todo eso... pienso que no se puede pedir más para esos merecidos días de descanso que todos nos merecemos.